martes, enero 27, 2015

"CHOCA ESA MANO Y CERRADO EL TRATO" REZA EL ARTICULO DE TOÑO MORALA EN LA "NUEVA CRÓNICA" (26/01/ 2015) DE LEÓN. Y ENTRE OTROS..., AGAPITO FERNÁNDEZ, VINCULADO A RIELLO (OMAÑA) "ERA HOMBRE DE LEY" etc.,MUCHAS GRACIAS:



Agapito Fernández, vinculado a Riello (Comarca de Omaña)uno de los grandes tratantes de ganado a nivel nacional, 


                                                   En la Imagen Agapito Fernández  desconocemos la fecha.
 (Archivo Familiar)
                                                          
http://caminodeceideriello.blogspot.com.es/2012/10/tratantes-de-ganado-de-la-comarca.html














                                                          






























Articulo de Toño Morala, en la "Nueva Crónica" uno de los Periódicos de León.  con fecha: 26/01/ 2015, "TRATANTES DE GANADO..."CHOCA ESA MANO Y CERRADO EL TRATO"... El gran Agapito Fernández, vinculado a Riello de Omaña. Los Madera y los Fernández de Mansilla de las Mulas... Un oficio en vías de extinción.Hoy en La Nueva Crónica de León."












































Articulo de Toño Morala, en la "Nueva Crónica" uno de los Periódicos de León.  
con fecha: 26/01/ 2015,































Articulo de Toño Morala,
 en la "Nueva Crónica"
uno de los Periódicos de León.
con fecha: 26/01/ 2015,




*Pequeño extracto: 
 "Aquí entra la historia de Agapito Fernández, vinculado a Riello de Omaña uno de los grandes tratantes de ganado a nivel nacional, que comenzó su andadura allá por los años veinte. Tenia Cebadero en Riello de Omaña, y era muy respetado en toda la provincia, era un hombre de ley, y comercio él y sus hijos en el difícil mercado de carne de Madrid, entre otras ciudades,"






































































EXTRACTO
Articulo de Toño Morala,
 en la "Nueva Crónica" 
uno de los Periódicos de León.  

con fecha: 26/01/ 2015, 

http://caminodeceideriello.blogspot.com.es/2012/10/tratantes-de-ganado-de-la-comarca.html













 
























Incluimos unas anotaciones realizadas en las "Nuevas Tecnologías" (facebook)  al respecto:



http://www.xeitu.es/
2009presentacion_riello_riello.html
Lo primero:Porque dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, recibí llamada hace unas semanas de mi amiga Mar, Mar Villada comentándome que Toño Morala, se dirigió a ella precisamente preguntando si conocía a Agapito Fernandez, saliendo mi persona en dicha conversación. Ha tenido la deferencia Toño Morala de incluir en concreto y tambien a nuestro Padre, en su articulo de hoy en La Nueva Crónica la ilusion es mucha, soy la mas pequeña (diferencia notable de edad con mis hermanos) de sus hijos. Afortunadamente viven casi todos, la pena que nuestra hemana Carmen recientemente nos dejo no lo pueda ver. Como dice Toño, empezó en el 20, así es, tenia 76 años cuando falleció, y hasta el ultimo día pendiente absolutamente de todo; El detalle igualmente de compartir en mi muro ha tenido, pero debido a configuraciones no se estará viendo, y bueno ruego entandáis la (incontenida) emoción que me produce, hace algunos años a punto de salir una entrevista (en relación con mi familia) por razones que no vienen al caso, no fue publicada. Añadir que José María Hidalgo, en su Publicación "Villamor de Riello un Antiguo Concejo Leonés en la Comarca de Omaña" editado por el Club Xeitu,y junto a Candido Alonso etc.,se podia leer igualmente su nombre, en su referencia: tratantes de Ganado de la Comarca.Pero aunque sea a estas alturas y,En mi humilde Bien se lo merece. Muchísimas Gracias de nuevo Toño. 
























                                                                                                                                       


   






Extracto Publicación:
Ref: "El recuerdo de una figura tan añorada como la de los tratantes de ganado permanece en la localidad, y al hacerlo es inevitable citar los nombres de Benitón y Quicón Hidalgo, Candido Alonso, Agapito Fernández, Manuel Suárez o Santiago Fernández."



"VILLAMOR DE RIELLO
UN ANTIGUO CONCEJO LEONES
EN LA COMARCA DE OMAÑA"
por JOSÉ MARÍA HIDALGO GUERRERO,
Editado por Xeitu.

































Enlaces de referencia: 

http://caminodeceideriello.blogspot.com.es/2012/10/tratantes-de-ganado-de-la-comarca.html

http://pielagsardongaranriellosamariopaladin.blogspot.com.es/2013/05/riello-comarca-de-omana-montana.html








































Foto: A. F. ORDÁS
(Archivo F. Agapito Fernández)


El ya mencionado articulo de Toño Morala, en la "Nueva Crónica" de León (España) del que dejamos  constancia en la presente, ha sido compartido en las Nuevas Tecnologías, es el caso de facebook nos referimos en concreto  al perfil de Riello en la Comarca de Omaña (Riello de Omaña) asi se llama. Pues bien, procuraremos no entra en mas detalles (privacidad) pero hasta el dia de hoy... , incluimos texto que acompaña...  teniendo como referencia dia 26 del corriente: "Nuestro amigo Toño Morala ha tenido la deferencia de compartir su articulo de hoy, pero (creemos) debido a distintas configuraciones esta pasando desapercibido ,recuperamos pues, y excepto los "Me Gusta" incluimos el comentario al respecto de uno de los hijos, en concreto de Agapito Fernández, ya reflejado. Gracias. " 


A ti, Riello de Omaña, Villamor de Riello, Paco Alvarez y 62 personas más os gusta
https://www.facebook.com/riello.deomana?fref=ts
Un Honor y Nuestro Agradecimiento 


A nivel particular mas que agradecidos por la muestras de cariño incluidos comentarios en la Biografia que nos atañe: 
A ti, Felipe J. Piñeiro,  Manu G. de la Pola, Mar Villada, Víctor del Reguero y 28 personas más os gusta esto. 

Nos consta se incluirá igualmente en un de los blogs de la Asociación Cultural Instituto de Estudios Omañeses (I,E.O.) dedicada en concreto a Riello, y en el que igualmente se menciona  la persona de Agapito Fernández.  Gracias:

http://pielagsardongaranriellosamariopaladin.blogspot.com.es/2013/05/riello-comarca-de-omana-montana.html






















Hay personas cercanas

Hay personas cercanas que son como si fueran Familia, es el caso de Nuestro Querido amigo Lacianiego, de San Miguel, y  "Alma Mater" del Club Xeitu, Víctor Del Reguero, le ha faltado tiempo para enviarnos este PDF que hemos escaneado  e incluido. Un Millón de Gracias. AMIGO... 



























Hay personas cercanas 
Hay personas cercanas que son como si fueran Familia, es el caso de Nuestro Querido amigo Lacianiego, de San Miguel, y  "Alma Mater" del Club Xeitu, Víctor Del Reguero, le ha faltado tiempo para enviarnos este PDF que hemos escaneado Un Millón de Gracias. AMIGO... 






















"Posiblemente" Continuara...









Aportaciones en relación con el articulo de Prensa en La Nueva Crónica de León, por Toño Morala, y motivo realización de la presente. Gracias:








Agapito F. López,
Nota: (de las escasisimas veces que se le podria ver sin sombrero)

Puede verse una Edificación, Matadero Municipal de León, delante de uno de los primeros camiones (creemos) desconocemos la fecha Fuente: Archivo Familia:  Agapito Fernández










































 
Aparcados en la entrada del Matadero Municipal de León, 
Primeros camiones... (creemos)  preparados quiza para ir a Babia, Omaña, Luna, y etc., o tal vez emprender viaje a la Capital de España, y el mayor de sus hijos casi siempre, acompañando en coche por si necesitaban algo las personas que ayudaban, eran como de la familia, desconocemos la fecha. José María F. Ordás, es la persona que aparece en la imagen, uno de sus hijos varones y mas mayores. Fuente:  Foto: Jose María F. Ordás. Archivo Familia:  Agapito Fernández

























Continuara...






















MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE  BLOG. SALUDOS